domingo, 18 de diciembre de 2011

Alemania y Francia ¿Dueños de Europa?



Se ha formado un dueto de miedo... Angela Merkel y Nicolas Sarkozy han anunciado este diciembre 2011 que es necesario una "arquitectura institucional reforzada", dirigida por un "presidente permanente" de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del euro que se reunirá "de forma regular, al menos dos veces al año". Por debajo, se formará un "eurogrupo ministerial" que aplicará las decisiones de la cúpula y asegurará su funcionamiento ordinario.

Quizá la mayor novedad es que París y Berlín ponen por escrito, por primera vez, su propuesta de un salto adelante de la zona euro según el principio de la cooperación reforzada (los acuerdos entre grupos de países): ambos apoyan la "creación de un nuevo marco jurídico común, plenamente compatible con el actual mercado interior", que permita a los países del euro "progresar más rápidamente". 

La duda es si ese rediseño, en el que Berlín y París vislumbran, de momento, "al menos a los países del euro", podría llegar o no a desembocar en un núcleo selecto de naciones con leyes convergentes en algunos campos... dura la mujer alemana, blanduchento el hombre francés... ¡pobres europeos, seguirán silenciando su agonía! ... si no les gusta, pues américa es una oportunidad para seguir esquilmando hasta agotar nuestras de riquezas por explotarla más de lo debido, bueno, en realidad es como normalmente lo hacen con la geografía que no les pertenece... ¿se nos viene la raza aria encubierta? ... ¿No escucha vocecitas que nos están agrupando según los niveles de riesgo en las inversiones? ... una nueva raza aria económica...





Los artículos más vistos

Un supositorio para tus fantasmas!!

Un supositorio para tus fantasmas!!
¿Hasta cuándo estarán entre nosotros?