miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Cómo quitarle la jubilación a un pobre?


Esta es la moral de las AFP:  recomiendan junto a los economistas mantener la "prudencia", no alarmarse, no cambiarse de fondo, sin embargo, ellos ya se cambiaron y los trabajadores con la indiferencia de las autoridades continúan perdiendo sus ahorros previsionales.


Los fondos de pensiones de los chilenos se han visto reducidos en forma grave… ¿Qué voz del gobierno grita por ellos? El poder de los negocios silencia al político y al gobernante… que griten los pobres, de nada sirve.





































Solamente el año 2008 se perdieron 2.623 millones de dólares ¡en un día!... de la sagrada pensión de los chilenos… ¿Qué perdieron las AFP? ¿Algún edificio, un departamentito aunque fuese, algo chiquito para mostrar solidaridad?  ¡¡¡NADA!!

Un dirigente de la confederación de la producción y el comercio, Alfredo Ovalle, reconoció haberse cambiado al fondo E al inicio de la crisis, por tanto no ha perdido nada. Pero OJO:  1,3 millones de afiliados que le hicieron caso a las recomendaciones de los amigos del Sr. Ovalle que dirigen las AFP y se quedaron en el fondo A y otros 3,6 millones que siguen en el B, han perdido un tercio y un cuarto de sus ahorros, respectivamente.

Por su parte, la autoridad sigue como si no pasara nada, asimismo recomendando no cambiarse…. ¡¡Qué manera de ayudar a los poderosos y de empobrecer a los débiles!!

Los artículos más vistos

Un supositorio para tus fantasmas!!

Un supositorio para tus fantasmas!!
¿Hasta cuándo estarán entre nosotros?