martes, 20 de diciembre de 2011

¿Es el Periodismo un bien social?


La prensa de hoy, por razones de subsistencia se ve obligada a practicar la manipulación y el fraude informativo como “modus vivendi”, puede considerarse un recurso “normal” dentro de las arenas movedizas del capitalismo salvaje en que estamos sumergidos y donde, en aras de las ganancias, el fin justifica los medios. 

Sin embargo, cuando a esta ausencia de valores periodísticos se agrega el odio visceral contra personas y la amargura de la frustración política, que se plasman diariamente en las páginas del periódico, la situación se torna totalmente anormal y se cae en el ejercicio de un periodismo VIL y DESQUICIADO.

En ese tipo de periodismo ya no caben aquellos nobles valores que aprendimos en las aulas de la Escuela de Periodismo, que establecían que los periódicos tenían una delicada responsabilidad social que se ejercía a través de la verdad informativa, para lograr educar, orientar, entretener y cimentar valores morales y cívicos en las audiencias. Se hacía énfasis en lograr una democrática retroalimentación de los perceptores para ser la voz de todos, sin ninguna discriminación.

Autor: Mario Fulvio Espinosa, Nicaragua

Los artículos más vistos

Un supositorio para tus fantasmas!!

Un supositorio para tus fantasmas!!
¿Hasta cuándo estarán entre nosotros?