lunes, 9 de enero de 2012

Mentalidad de Uniforme... Chicureana

No deja de dar vuelta el tema del rechazo de las Nanas sin uniforme en el Club de Golf de Chicureo ... el algo tan impensado para muchos, a la vez que tan normal para otros. ¿De qué se trata? (para nuestros lectores extranjeros) Este Club sacó un "bando" que prohibe ingresar sin el uniforme a las Nanas y que no pueden acceder a las piscinas... de roto es bañarse con el empleado, por cierto.
Ilustración: Ricardo Aranda Aedo, Periodísta


¿Qué provoca nuestra admiración al borde del espanto? simple, la forma como opera la mentalidad uniformada, la que tiene un elemento basal: ¡Quienes no son GCU -Gente Como Uno- están fuera de mi ámbito relacional!


El uniforme segrega, separa los unos de los otros. Define a grupos y a sus componentes. Algunos uniformes dan para hablar bien, otros avergüenzan. ¿No es gratificante ver a los voluntarios de la Cruz Roja con su uniforme? ¿No es penoso ver a las niñas de los café, vistiendo en calzones uniformados al fin, para ganarse una propina?


En fin, pero esto de Chicureo es mortalmente escandaloso ... un nazismo encubierto y lo que es peor, justificado por muchos de los socios y socias... ¿No podríamos pedir lo mismo en el metro y así podríamos saber lo que cada persona es?  Imagine: Gerentes de corbata roja, empleados fiscales de corbata azul, Nanas ya lo saben, profesores con la tiza en la oreja, chicas del café con generosos escotes, políticos con un yo-yo en la mano, gerentes y directorio del club de chicureo con una svástica en el brazo ... así cada uno se acerca a quienes más le interesa.

Los artículos más vistos

Un supositorio para tus fantasmas!!

Un supositorio para tus fantasmas!!
¿Hasta cuándo estarán entre nosotros?