martes, 22 de mayo de 2012

Carta a mi sobrino regalón


Estimado Tatán,

Me vine a Caburga unos diítas y me traje los diarios que no había leído y allí veo la noticia. ¡No lo podía creer!

No sabes como te entiendo Sebastián. Que a uno le digan garabatos, insultos, le envíen panfletos y pancartas, que tenga un 75% de rechazo ciudadano, que eres una máquina insensible, un bufón gana pantallas… todo, todo eso es soportable… pero que la mayor revista neoliberal y británica, como es el The Economist te haya mencionado como  un político “Inepto” … eso es apabullante, impactante, insufrible.

¿Sabes por que lo encuentro grave? Simple, me metí a google para encontrar el significado de esta palabra, que ya me sonaba como ofensiva ¿Qué encontré en google y en el mismo diccionario de Word?  inepto, desmañado, necio, incapaz, estúpido, inerme, negado, nulo, calamidad, desastre… ¡Oye esto no lo puedes soportar!, está bien que podrías ser inepto para algunas cosas, pero calamidad, desastre, estúpido … ¡es como pa´pegarle a estos desgraciados!

Me contaba la Chichi de tus pesadillas, esa que te perseguía un gigantesco rollo de papel de diario, (Serán tus amigos de la CMPC?) y que buscaba aplastarte … atroz sufrimiento.

¿Cómo no reconocen ese crecimiento de 5 a 6% del país? No, la Camila te ataca diciendo que está mal repartida… que el 3% de los chilenos se llevan el 60% de esa riqueza … ignorante.

No entienden que la única vía es liberalizar  (mejor usa el término “modernizar”), para extremar la competencia en el mercado, que hasta el MEO le agrada. Deja que el mercado se “regule”, que compitan y ganen los perros grandes … pero igual sigue con el discurso “que deseamos apoyar a las mypes” … les queda poco tiempo.

Son unos traidores Sebastían, por un lado te alaban como gran empresario y por otro te critican como político inepto. Que no has sabido manejar a esos adolescentes y sus protestas, que has combatido a Aysén y los mapuches a patadas… ¡Y qué esperaban, lacrimógenas con olor a flores!

¿Pero que se cree esta revistilla? si tu con tu equipo y desde los tiempos de los Chicago boys y tu hermano José, Büchi, Cáceres, Fontaine, Rüders  has seguido al pie de la letra todas las indicaciones neoliberalistas

¿Acaso no hicieron lo mismo los concertacionistas como Nicolás Eyzaguirre, Foxley, Andrés Velasco, Frei, Lagos, Michel? ¿Por qué a ti te llaman inepto?

¿No será que tu amistad con esas trece familias chilenas que tienen todos los holdings y empresas del país, te desprestigia?

Mijito, como tu tía te envío todo mi apoyo, no sufras, queda un poquito más de un año, deje bien amarradito esos negocios futuros, no olvide que su familia tiene todos los huevos puestos en su canasta… no me los rompa.

Tu Tía regalona

PD: ¿Por qué no tomas el helicóptero y te vienes a Caburga? Que Navarro  diga que el maneja y tu te vienes pilotando … ¡Ah! Podrías detenerte en el fundo de la otra vez y traerme una longanicitas.

Los artículos más vistos

Un supositorio para tus fantasmas!!

Un supositorio para tus fantasmas!!
¿Hasta cuándo estarán entre nosotros?