miércoles, 8 de agosto de 2012

China: Cuida a tu Tiburón Amarillo


El régimen chino exhibe el éxito de sus deportistas en el medallero como un símbolo del poderío de una potencia moderna y emergente.

Pero al mismo tiempo, es conocido el tratamiento que entrega a los deportistas, convertidos en súper humanos. China tiene todo un plan de investigación médica para "mejorar la raza" y superar los problemas que genéticamente tiene los chinos.

Pareciera que cada deportista es simplemente "un cuerpo" que perfeccionar "para ganar" ... si es para nado, les preocupan ciertas condiciones de "ese cuerpo" que deben mejorar.

¿Existe una atención integral?, corporal, mental, afectiva ... muchos opinan que eso no interesa, lo importante es el músculo, el salto perfecto, la curvatura de las piernas...
Un ejemplo de esto se puede ver en el nadador Yang Sun, que algunos han llamado "el tiburón amarillo" ... muy simple, por sus dientes chuecos, extremadamente dispares. 

Los tiburones tienen varias filas de dientes... y nadan muy bien... ¡China trabaja por las medallas, por los músculos y brazos! ¿Qué importa la autoestima del deportista y sus chuecos dientes?

Así y todo China sigue su avance con las medallas , junto con ejercer de parte de las autoridades un férreo control sobre los periodistas y deportistas, reprimiendo con rapidez cualquier intento de protesta.



¿Este es el cuidado "integral" que China entrega a sus deportistas?




Los artículos más vistos

Un supositorio para tus fantasmas!!

Un supositorio para tus fantasmas!!
¿Hasta cuándo estarán entre nosotros?