viernes, 10 de agosto de 2012

China: Ha aprendido a estrujar de mejor formar a su gente

China es ganador principal de los juegos olímpicos de Inglaterra , no cabe duda que sus éxitos son comentados a nivel mundial.

También se comenta a nivel mundial su estilo de entrenamiento, perdón, "adiestramiento" a la altura de un animal ... algunos ven estas críticas desde una carga ideológica y creen que vienen desde USA, para debilitar un "sano" triunfo de un país no asociado al modelo yanqui.

El tema es mucho más grave, es un abuso contra cientos de niños que no teniendo un futuro claro, ven el deporte una posibilidad de vida.  ¡Es disciplina, una disciplina muy fuerte que da resultados! -dicen los defensores del modelo chino.

¡Esto es parte del desarrollo del niño y crea hábitos! -dicen sus profesores... en fin. Cada uno tiene su opinión, lo importante es pensar que un deporte siempre debe traer una experiencia placentera, con esfuerzo por cierto, pero sin llegar a transformar al deportista, en un gana medallas...

¿Y esto está muy lejano de nosotros? ¿Y cuántos profesores aún siguen aplicando el test de Cooper, esa brutal prueba de exigencia, que mide distancia y tiempo, poniendo al máximo la capacidad física, respiratoria y cardiovascular de la persona, hasta llevarla a un punto cercano al agotamiento y la vergüenza frente a sus compañeros? ¿Y qué me dice de esas competencias interescolares en que adornamos a las niñitas y las hacemos correr con cintas y pelotas tras una copita o medallita?

Lo importante es pensar lo de China, vinculándolo con nuestra realidad ... usted saque sus propias conclusiones.


Una niña en "proceso" de ganar medallas ...
su entrenador le enseña a elongar de mejor forma 

Los artículos más vistos

Un supositorio para tus fantasmas!!

Un supositorio para tus fantasmas!!
¿Hasta cuándo estarán entre nosotros?