lunes, 17 de junio de 2013

Andrés Velasco y la educación gratuita

Velasco se comprometió a no apoyar la educación gratuita para todos, luego de que Michelle Bachelet dijera que es un derecho social, ya que “si hoy es un bien de consumo significa que muchos jóvenes no pueden estudiar o elegir una carrera, impedidos por su capacidad de pago”. “Eso es inaceptable”, recalcó la candidata. Por ello, propone fin al lucro y fin al financiamiento compartido, entendiendo la educación como un “derecho universal”... claro que en seis años más nos dijo que sería gratuita.

José Antonio Gómez propone que la educación sea gratuita para todos, sumándose a la consigna de los estudiantes: “publica, gratuita y de calidad”. Para el candidato la discusión está “zanjada”, por el hecho de que “la educación es un derecho y es necesario cambiar el modelo, no solo entregar más dinero”.

Claudio Orrego se manifestó en contra del lucro en la educación, pero a su juicio la gratuidad debe ser solo para el segmento más pobre, al menos hasta que Chile sea un país desarrollado: “seamos responsables con todos los chilenos”... y en el segmento más pobre ¿no están casi, casi todos los chilensis? se salva la cota mil...

Los artículos más vistos

Un supositorio para tus fantasmas!!

Un supositorio para tus fantasmas!!
¿Hasta cuándo estarán entre nosotros?