viernes, 13 de septiembre de 2013

Y Ahora ¿Qué hacemos con Luciano Cruz-Coke?



El Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, acogió la petición para impugnar la candidatura senatorial del ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, por Antofagasta.
La presentación apelaba a que el ex secretario de Estado no había renunciado a su cargo un año antes de las elecciones, como establece la ley. La defensa, en tanto, señalaba que Cruz-Coke solamente ostentaba el "rango" de ministro al ser presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El Tricel concluyó que el rechazo a la candidatura "se funda básicamente en que (Cruz-Coke) se encontraría afecto a la inhabilidad del artículo 57 N°1 de la Carta Fundamental, en razón de desempeñar el cargo de presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y por ende en esa calidad le estaría vedado postular al cargo de senador, pues no habría cumplido la exigencia de renunciar a su cargo público con un año de antelación a la elección popular a la que postula". 
La pregunta que ronda por todos lados... ¿Qué pasará con Cruz-Coke? Todos rogando para que vuelva a cualquier cosa... menos a sus teleseries de TV... 
Ilustración: Periodísta Ricardo Aranda Rojas

Los artículos más vistos

Un supositorio para tus fantasmas!!

Un supositorio para tus fantasmas!!
¿Hasta cuándo estarán entre nosotros?