lunes, 23 de febrero de 2015

Los 10 engaños de las liquidaciones comerciales

Paseando por algún mall de Santiago, empecé a ver las formas de engaño más recurrentes en las famosas liquidaciones de temporada. Fines de febrero es temporada alta en esto... logré anotar 10, aquí se las dejo, con la esperanza de que les sirvan:
  1. No existe el producto. Justo se acabó hace unos momentos... plop...esto lo deberían anunciar claramente en los locales, pero no lo hacen.
  2. No hay tallas. Se pone "un precio impacto", para atraer clientes tontitos... pero con tallas para enanos... lo hacen porque saben que usted les comprará otro cosa más cara
  3. Toda la tienda al 50% de rebaja. Mentira... es el anuncio para atraer compradores enfermos, pero sólo algunos productos cumplen con lo ofrecido... los menos... igual compramos...
  4. Esa prenda no está en la liquidación. Luego que usted se la probó, el engaño se concreta: le indican que esa prenda no entra en la promoción, solamente es para las que tienen un sello especial... pelotudos (nosotros, que igual les compramos) igual la compramos para no pasar "verguenzas"...
  5. Mezclan ropas de avance de temporada. Colocan en sectores cercanos "los avances de temporada, con las liquidaciones... usted toma las de avances... ¡Las pinzas! esa no señor... dígales que deben agrupadas en un mismo sector las rebajadas, evitando que nos engañen con un producto no contemplado en la rebaja. 
  6. Cambio de porcentajes de rebaja. Mágicamente una prenda subió la semana pasada de precio, casi al doble... hoy la venden a mitad de precio! y nosotros, les creemos... Claro, las aumentaron de precio unos días, luego las rebajan en época de liquidación... ¡avívese!
  7. Se oculta el precio original. Simplemente no muestran el precio inicial de la rebaja, por lo que es imposible saber  el descuento real.
  8. Pero... no hay prendas de cambio. Si al llegar a casa, se da cuenta de que la calidad es mala o que debe bajar 20 kilos para ponérsela, intente cambiarla... los impedimento surgen: tal día es para cambios, no hay más modelos, era la última que quedaba... en fin, se la pondrá a su mascota en invierno...
  9. Nos cambiamos de local. Esta mentira es ridícula... a la semana siguiente siguen en el mismo local.  
  10. Compre en 12 cuotas. Es la voz del mismo demonio... pagará la compra TRES veces. No se deje engañar... please...
Le parece que les pongamos un buen supositorio a los poco éticos comerciantes que nos engañan con sus técnicas de las rebajas y liquidaciones de temporada... ¡Del porte de un buque para todos ellos! (Y también a los tontones que les compran)

Con afecto, su amigo Winston H. Elphick D.

Los artículos más vistos

Un supositorio para tus fantasmas!!

Un supositorio para tus fantasmas!!
¿Hasta cuándo estarán entre nosotros?