viernes, 20 de febrero de 2015

Ufff, los pobres tendrán que seguir esperando, la Casen lo dice...

El sábado 24 de enero el Gobierno entregó la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2013, la que reveló una baja de la pobreza en el país, su menor nivel en 25 años, aunque no se reflejaron cambios en los niveles de desigualdad. 

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, señaló que con la nueva metodología que se realizó para esta ocasión, las cifra confirma que el indicador se mantiene a la baja, independiente del cambio. Según explicó la secretaria de Estado, la pobreza en Chile medida por ingresos, alcanza un 14,4% (unos 2,5 millones de chilenos), mientras que desde el punto de vista de la "pobreza multidimensional" (mide eduación, salud, trabajo y seguridad social y vivienda), esta llega hasta el 20,4%. No obstante, la ministra aseguró que si se mira a aquellos chilenos que se encuentran en una situación de pobreza por ingresos y multidimensional, el porcentaje llega al 5,5% de los chilenos. "Si bien la nueva metodología de medición de pobreza tiene efectos en el nivel de pobreza, se confirma que esta se mantiene a la baja, como viene ocurriendo desde 1990, independiente del método que se utilice para medirla", señaló Villegas.
Dicho en pocas palabras: Chile avanza, pero los pobres tropiezan... el crecimiento llega a las grandes familias, las pobres siguen viviendo en el filo de la subsistencia... ¿No se merecen un supositorio de concreto todos los grandes economistas que tras 40 años no logran justicia para los chilenos pobres?


Los artículos más vistos

Un supositorio para tus fantasmas!!

Un supositorio para tus fantasmas!!
¿Hasta cuándo estarán entre nosotros?