domingo, 16 de agosto de 2015

Adam Smith, oyeee, el tipo malo... y lo tenemos como modelo...

Miren lo que escribió en el 1789
uno de los creadores del modelo capitalista 
que hoy nos rige en Chile y en gran parte del mundo:



“La sociedad 
puede subsistir entre los hombres 
como lo hace entre los mercaderes, 
por medio del sentimiento de utilidad, 
sin amor o afecto mutuo… 
puede incluso sostenerse 
a través del intercambio interesado 
de buenos servicios de acuerdo 
a un valor convenido

¿Quién lo dice?  Adam Smith, 1789...

Adam Smith Douglas . nació en Kirkcaldy (Escocia), el año 1723.

En su famoso tratado La riqueza de las naciones, Adam Smith sostenía que la competencia privada libre de regulaciones produce y distribuye mejor la riqueza que los mercados controlados por los gobiernos. Desde 1776, cuando Smith escribió su obra, su razonamiento ha sido utilizado para justificar el capitalismo y disuadir la intervención gubernamental en el comercio y cambio. 
En palabras de Smith, los empresarios privados que buscan su propio interés organizan la economía de modo más eficaz "como por una mano invisible".



Oyeee, el tipo malo, nos mató el alma humana... nos convirtió en pobres zombies que "subsisten" entre "mercaderes" (nuestros generosos empresarios) con un alto sentimiento de "utilidad" (¿Cuánto me sirve para mis intereses el que tengo al frente?)

Oyeee, este es el tipo de gente que buscando su interés, utiliza al otro para su provecho.
Recuerdo un conocido diácono, que el fin de semana es un "pastor" amable en sus actos litúrgicos y en la semana es un empresario salvaje... ¿Cómo se hace esto? simple, siguiendo el modelo neoliberal, poniendo caras de buen hombre, apagando la conciencia, amplificando el deseo loco de obtener mayores utilidades en todo, en todo... uffff Smith, tus fatales palabras aún nos siguen crucificando.

Smith fundó su teoría de que el hombre era un ser egoísta, por lo tanto cada uno trabaja para su propio bien, sin importarle el otro.

"De ese egoísmo podría surgir un bien común". Así lo dice... uffff, 
¿No es una locura pensar en levantar 
una convivencia sobre el egoísmo y propio beneficio sin pensar en los demás?

El capitalismo, el libre mercado, los empresarios y todos los neoliberales que nos gobiernan defiende un sistema frío e inhumano, manda la ley de oferta y demanda y los intereses egoístas de todos.
Imagine si surge una epidemia, (crece la demanda por vacunas), por tanto es normal que suba el precio de los medicamentos y vacunas ¿Muchos lo piden? ¡Qué paguen si quieren salud!
¿los que no pueden pagarlo? Pues ellos verán... la muerte no es tan mala... el Estado no puede cubrir todo... ¿Y eso no es maligno? ... todo gracias al Señor Smith y sus hijos neoliberales malignos...

Oyeee, firmo con mi nombre lo que digo... me hago responsable.

Winston H. Elphick D.


Los artículos más vistos

Un supositorio para tus fantasmas!!

Un supositorio para tus fantasmas!!
¿Hasta cuándo estarán entre nosotros?